
Miles de millones de pesos sería la pérdida para el mundo taurino y dedicados a la tauromaquia en México, si se anularan las corridas formales en el país, además el toro bravo desaparecería de la faz de la tierra, así como su biodiversidad, señaló Alfredo Huicochea, Presidente de la Peña Taurina de Villa de Álvarez, “León Polanco”.
Dijo que son alrededor de 274 ganaderías las registradas en México, las que generan 5 mil empleos directos y de manera indirecta alrededor de 10 mil. Además las empresas de toros aplican 14 mil empleos temporales y lanzó la pregunta, ¿Qué sucede con esto en la fiesta, cuántas familias dependen de la fiesta brava, vamos aumentar el desempleo?
Señaló además que la Fiesta Brava, es legal y paga impuestos, “los eventos que se realizan no son ilegales, porque existe un reglamento y existe, la vigilancia de los gobiernos para que esto se lleve bajo un reglamento, una ley y esta misma implica pago de impuestos, los cuales se ven reflejado en la utilización del pueblo, en los servicios que se dan”.
Resaltó que “nosotros lo que hacemos y vamos a seguir haciendo es defender a capa y espada el hecho de mantener la tradición, sustentarla y estar al pendiente de que nunca salga de los rangos de legalidad”.
Total de Visitas 364342415
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates