**Cuando llegó el actual secretario era de 250 mil pesos
**Disminuyen contratos para personal médicos y de enfermería y se incrementa para administrativos
La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, denunció que la nómina del personal por contrato de esta dependencia se incrementó de 250 mil pesos a cerca de un millón de pesos, desde que ingresó el actual secretario, Agustín lar Esqueda.
Así mismo señaló que también se redujeron los presupuestos de las suplencias para el personal de las áreas de hospitalización, enfermería y todo lo relacionado con consultas y áreas médicas, “pero no así los contratos, los que estamos hablando que han subido de 250 a probablemente a 450”, señalando que en donde ha habido estos contratos es para personal administrativo.
González Meza señaló que a raíz de que cancelaron los suplentes que se tenían hay un faltante en el Hospital Regional, lo que ha ocasionado muchos problemas y quejas por parte de los usuarios de que no hay suficiente personal y los mismos trabajadores de base se ven afectados en sus prestaciones porque no pueden disfrutar de los derechos que marcan las condiciones generales por la falta de personal, pues no hay quién los cubra.
Esto no es problema de los trabajadores ni del sindicato, señaló, “sino de administración y lo que hacen con el recurso de suplencias.
Así mismo denunció que es mucha la queja de todos los trabajadores, sobre que es mucha la gente que entra a oficinas centrales para hacer actividades que no son tan prioritarias ni vitales como las que hacen las enfermeras y los médicos en los hospitales.
La dirigente sindical pidió a las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud en el Estado para que pongan un alto a las contrataciones administrativas en oficinas centrales y en otras áreas que no son tan álgidas como en hospitales “y que sean más sensibles a la contratación de médicos, enfermeras, químicos, gente que realmente sirve para salvar vidas en los hospitales y jurisdicciones”.
Señaló que en los hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo se requieren de al menos 120 enfermeras y aproximadamente 45 médicos, entre especialistas y urgenciólogos.
González Meza aclaró que esta queja no es personal, “es de los trabajadores a lo largo y ancho de los centros que hemos visitado, donde es muy palpable la contratación de personal que no tiene funciones vitales como son la atención médica”.
“Las queja de la gente son a diario porque no hay personal suficiente, que los servicios no cuentan con la gente que les pueda resolver la problemática, además de que no es justo que a los trabajadores se les estén cancelando sus derechos porque no hay presupuesto para suplencias”, dijo.
Agregó que los administrativos de la Secretaría de Salud están manejando muchos cursos de capacitación, pero señaló que al hacerlos en Manzanilo se incrementa el costo, “por qué tienen qué hacerlos en Manzanillo, cuando hay muchos lugares en Colima más baratos y que ese dinero mejor se ocupe en cubrir espacios en los hospitales y jurisdicciones”.
Total de Visitas 274645262
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates