?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 12/08/2019

POR: Raúl Merced Lares

PARA NO DEJAR EN EL TINTERO

A PROPÓSITO del show que hizo Arnoldo Vizcaíno Rodríguez al “clausurar” simbólicamente la oficina del gobernador del estado en el complejo administrativo sólo porque el mandatario no acudió a la última reunión pactada con la organización de campesinos que dirige el político de Cuauhtémoc, el Gobierno del Estado aclaró que ha apoyado entre 2016 y 2019 con más de 16 millones de pesos a los Productores Unidos por Colima, organización que encabeza este ambicioso productor, en diferentes rubros como Programas de Concurrencia, Apoyos Directos, Pago de Aseguramiento a Productores, Proyectos Productivos y Apoyos para vivienda. Si fuera congruente y ético, Arnoldo debería promover o ir también a clausurar la oficina de la delegada del gobierno federal en Colima por incumplimiento en la entrega de becas y apoyos para la población, ya que no están llegando a los beneficiarios o si llegan, los reciben muy tarde. De cualquier manera, Arnoldo, conocido por ser un político extremista y ambicioso, debiera valorar la voluntad del gobierno del estado en otorgar apoyos a los campesinos a través de organizaciones porque el presidente López Obrador ya dijo que los apoyos a la gente del campo van a ser directos a ellos, sin intermediarios, por lo que Arnoldo tendría que dedicarse a otra cosa que no fuera seguir fundando organizaciones para conseguir recursos para él y sus compadres y amigos. No sé si a Arnoldo ya se le vaya a terminar este modus vivendi por lo que advirtió AMLO, pero ha sido respaldado como ningún otro dirigente por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

LA TOMA de protesta de Martín Flores Castañeda para un nuevo período como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado bien podría tomarse como un mensaje de unidad que debiera existir en torno al PRI, que ahora más que nunca ocupa de la unidad y la lealtad de sus militantes para mantener en 2021 la gubernatura del estado. Y es que reunir a los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Mario Anguiano Moreno en la pasada asamblea del poderoso Sindicato que dirige Martín es un mensaje para todos los priístas y los grupos políticos del PRI de que es momento de unirse y hacer una gran alianza porque en la próxima elección de la gubernatura estará amenazada la permanencia histórica del PRI en el gobierno del estado. Por lo demás, el mensaje de unidad que envió Martín Flores al tomar protesta puede servir al PRI y a los priístas en el sentido de cómo pueden y deben enfrentar la elección del 2021: unidos en torno a los liderazgos del partido y, sobre todo, del partido.

GRACIAS A la fuerte promoción turística que hizo la Secretaría de Turismo en la víspera, se espera una buena temporada de verano para los prestadores de servicios turísticos y para toda le gente que se mueve en torno a esta importante actividad económica. Y es que la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, adelantó que hasta la semana pasada había llegado al 62 % la ocupación hotelera de verano en la entidad, por lo que confía en que habrá un buen cierre de la temporada vacacional porque hacia el final de esta misma llega más turismo. La pujante funcionaria detalló que de acuerdo a un corte preliminar, la ocupación hotelera se rebasó, pues se había pronosticado un 56 % para todo el estado y los últimos datos mostraban un 62 %. Por ahora, se congratuló por la afluencia que tuvieron los módulos de información turística, que de acuerdo al último corte, atendieron a 13 mil personas provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y parte del Bajío, en donde Colima goza la buena fama de un sitio en donde la gente puede divertirse y distraerse en familia.

NO HUBO ninguna sorpresa en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI, ya que Alejandro Moreno Cárdenas, en fórmula con Carolina Viggiano Austria como secretaria general, obtuvo el 80 por ciento de los votos, según las encuestas de salida. Me parece que lo primero que tendría que hacer el nuevo presidente nacional del partido es promover más respeto a la inteligencia de los militantes y reconocimiento a la lealtad de los mismos porque el pasado domingo se notó la misma práctica de coacción al voto. No sé si estoy pidiendo peras al olmo, pero ese tiempo ya no cabe en los tiempos actuales, por lo que el próximo dirigente nacional priísta debe primero ver en retrospectiva la situación interna del PRI y promover el debate para realmente cambiar. ¿Cuál es el miedo? Entre la militancia del PRI hay madurez política.

PARA QUE se autorice un aumento en el pasaje del transporte urbano, primero se debieran cumplir con los acuerdos que se han tenido con los transportistas en otras ocasiones anteriores -y que son los mismos- para mejorar el servicio. Y pueden empezar por asignar más unidades los sábados y domingos y prestar el servicio más allá de las nueve de la noche entre semana, así como rediseñar las rutas en función de las necesidades de los usuarios, no de sus intereses. El siguiente paso a dar sería poner a choferes que otorguen buen trato a los usuarios, mientras que la otra exigencia de mejorar o renovar las unidades podría irse dando paulatinamente. Lo entendería el pasaje. Lo digo porque hay más oposición organizada al aumento en la tarifa del transporte urbano que podría  acarrear otro tipo de problemas para los transportistas y el propio gobierno, otorgante de las concesiones.

CONTRARIO A lo que  no quiere hacer el gobierno municipal de Manzanillo que preside la morenista Griselda Martínez, el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, sostiene una buena coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, lo que incluso ha valido el reconocimiento del alcalde panista en el sentido de que el gobierno de JIPS ha apoyado para inhibir y contrarrestar los hechos delictivos en el municipio, por lo que los comaltecos empiezan a recuperar la tranquilidad. Por lo pronto, el alcalde informó que estaría por recibir tres nuevas patrullas para mejorar las condiciones de seguridad del municipio e hizo otro reconocimiento al Gobierno del Estado al indicar que otra acción realizada con el apoyo del gobierno estatal ha sido la depuración de cuerpos policiacos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.