
Luego de dar a conocer que ya presentó su registro para ser reelecto como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilio Flores Arias, aseguró que son más de cien asociaciones e instituciones públicas quienes lo apoyan.
Al dar a conocer sus propuestas para este segundo periodo, Flores Arias resaltó que se trabajará basado en tres ejes principales: el primero de ellos es la difusión, el estudio y la divulgación de qué son los derechos humanos, que se traduce en prevención.
Un segundo eje trata de la protección de los derechos humanos para que, en caso de ser víctima de abuso de autoridad, tenga la garantía de que será protegido y se salvaguardarán sus derechos fundamentales como la libertad, integridad, personal y la propia vida.
Otro de los ejes es el fortalecimiento institucional, donde se pretende contar con una institución sólida para que sea defensora y escuchada por todas las instituciones a donde vayan dirigidas las recomendaciones.
Así mismo resaltó que durante los cuatro años al frente de la Comisión Estatal ya se cuenta con una unidad de transparencia, protección de datos personales, atención a grupos en situación de vulnerabilidad y temas del ejercicio ético, así como un comité que analiza faltas del comportamiento de los servidores públicos.
Total de Visitas 375552835
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates