Decenas de estudiantes universitarios, padres de familia, trabajadores y sociedad en general se unieron en la marcha silenciosa exigiendo, de esta manera, el esclarecimiento del homicidio de la joven estudiante y deportista Andrea Rodríguez García, de apenas 16 años de edad.
La marcha inici en la Universidad de Colima, cerca del Bachillerato número dos, en donde estudiaba Andrea para, de ahí, partir por el boulevard Camino Real, continuar por la Calzada Galván, proseguir con la marcha por la calle Madero para concluir a las afueras de Palacio de Gobierno.
Los asistentes a la marcha, en su gran mayoría todos vestidos de blanco, marcharon en silencio y con una flor blanca en la mano para llegar a su destino final, en donde uno por uno fueron dejando la flor en el piso para formar una cruz, justo a la puerta de Palacio.
Eran cerca de 200 personas las que se unieron a esta actividad pacífica, convocada por las redes sociales por Carlos Alberto Arias Gómez, quien al ser entrevistado dijo que aunque no conocía a la joven Andrea, consideró necesario llevarla a cabo porque a los jóvenes también les preocupa el que Colima se esté volviendo un lugar inseguro y no quieren que a ningún otro joven le pase lo que le pasó a Andrea.
“Sinceramente no la conocía, pero me duele saber lo que está pasando por que tengo amigos de la misma edad que ella, incluso mis hermanas son de su edad y no quiero que les pase eso”, dijo.
Luego de la marcha y tras formar la cruz con las flores blancas los participantes guardaron unos minutos de silencio y después un tío de Andrea, la menor fallecida, agradeció a los asistentes a la marcha y pidió hacer oración no solo por su sobrina, sino también porque regrese la paz a este estado.
El evento finalizó con unas oraciones y un aplauso, para después, poco a poco quedarse solo las afueras de palacio de gobierno.
Total de Visitas 274647953
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates