Las colonias en donde se presentan mayores índices de drogadicción según datos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) son en Villa de Álvarez, la zona centro, la colonia Manuel M. Dieguez y la colonia V. Bonfil; en Colima, son la colonia El Tívoli, la zona Centro y la colonia Albarrada; mientras que en Tecomán, son la colonia Indeco, la colonia Libertad y zona Centro; mientras que en Manzanillo Miramar 1 y 2, Centro y Libertad.
Lo anterior fue dado a conocer por Marco Vinicio Vázquez Godina, director del Consejo Estatal de Adicciones, quien dio a conocer que basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en Colima los fumadores activos constituyen el 14.5 por ciento de la población (que corresponde a cerca de 51 mil personas), lo que coloca a Colima por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento.
Ante esto, señaló que el consumo de cigarro inicia a los 16 años en promedio y fumando hasta 9 cigarrillos al día.
Al hablar sobre el consumo de alcohol, explicó que en lo que se refiere al consumo consuetudinario, “las mujeres representan un 2.5 por ciento y los hombres un 11 por ciento, bajo este contexto es importante trabajar con la población infantil y la familia a fin de dotar a los colimenses de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida”.
Vinicio Vázquez Godina señaló que las estadísticas revelan que para las drogas ilícitas, las personas dependientes al consumo es de 2 por ciento de la población en Colima; mientras que a nivel nacional es del 6 por ciento, “siendo los jóvenes que ni estudian ni trabajan los más expuestos a este consumo, lo cual aumenta las conductas antisociales”.
Total de Visitas 274514495
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates