**Han provocado taponamientos en los vados de la ciudad, por ello pide a la población ser conscientes
El personal de Protección Civil en el municipio de Colima durante el primer semestre del año ha recolectado más de 38 toneladas de basura en los nueve cauces que atraviesan la capital del estado, los cuales han sufrido taponamientos en temporal de lluvias debido a los artículos de gran tamaño que arrojan las personas aprovechando las corrientes.
Sobre el particular, Enrique Morales Novela titular de esta dependencia, dio a conocer que las precipitaciones pluviales se han acrecentado en los últimos días y esto ha ocasionado cerrar vialidades para subsanar los taponamientos que se presentan.
Hizo saber que el Río Manrique ha presentado más problemas durante este temporal de lluvias, es por ello que se han mantenido las brigadas de limpieza de manera permanente en dicho lugar y en los principales vados de la capital.
Lamentó que las personas siguen tirando basura, hemos encontrado roperos, ventiladores, televisiones, entre otros artículos electrodomésticos, no obstante dijo que la gente aprovecha las corrientes de los ríos para tirar basura.
A la par de los taponamientos, explicó que también se han presentado muchos árboles caídos, sobre todo en la zona oriente de la capital, es por ello que se mantienen alerta para cualquier accidente que se pudieran ocasionar a causa de este factor.
Morales Novela hizo la invitación a las personas a que no arrojen basura a los cauces porque las consecuencias negativas no se hacen esperar y esto puede provocar algún desastre debido a los taponamientos en los vados.
De igual manera, el funcionario municipal pidió a sociedad en general mantener limpias las rejillas de sus patios para evitar inundaciones en las casas, toda vez que las lluvias continuarán en los próximos días.
Total de Visitas 274804213
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates