Respecto a la propuesta por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, de reformar la Ley de Coordinación Fiscal y la de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López consideró que es una propuesta muy oportuna, sobre todo en esta época de escasez de recursos federales.
“Aumentar de un 20 a 25% la participación federal va a beneficiar a todos los estados del país”, resaltó el titular de la Máxima Casa de Estudios.
El rector Aguayo López dijo esperar que esta propuesta a través de los conductos legales haga eco en el Congreso y en el Senado, y se realicen los cambios pertinentes.
Cabe mencionar que las propuestas de reformas a ambas leyes, la dirigencia nacional del PRI las hizo suyas, y ya fueron turnadas a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Por otro lado, en torno a que Colima es una de las entidades menos endeudadas del país, Aguayo López expresó que en ese sentido “hemos ido trabajando juntos”, y celebró que Colima no esté ahogada financieramente, “qué bueno que la visión del gobernador sea esa, de disminuir el déficit que tenemos en el estado”, apuntó.
Total de Visitas 274821490
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates