La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima establece la importancia del uso de la cartilla de salud, como una guía ordenada de llevar un control y estilo de vida saludable.
El control saludable es una forma en que se puede llevar de forma ordenada todas las acciones de prevención y de atención del IMSS hacia los estudiantes, tomando en cuenta vacunación, revisión, alimentación saludable y ejercicio. En la cartilla de salud se explica de forma clara que tipo de acciones se deben de realizar en que momento, que edad y que grupo poblacional.
El doctor Roberto Gerazin Hernández Ponce, director de la Unidad de Medicina Familiar No 19 PLUS mencionó que es importante que vaya toda la familia al modulo PREVEINIMSS en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde se les proporcionaran folletos, sobre Más Vale PREVENIMSS, Estilo de vida saludable y Refrigerio escolar con lo cual se favorece una alimentación sana y se evitan problemas de sobrepeso y diabetes.
La activación física es un apartado del estilo de vida saludable por medio del cual se les da un programa ya establecido con un tiempo determinado para el ejercicio, se les acompaña con un folleto que se da por fases mensuales. Cuando el caso lo requiere se hace el enlace con el Centro de Seguridad Social donde se le ofrece una actividad deportiva que debe realizar.
Dentro del control que ofrece la cartilla contiene un apartado sobre salud mental, desarrollo emocional y proyecto de vida, prevención de adicciones y de violencia en la vivienda o el sitio escolar, y cómo favorecer un entorno saludable.
El doctor Hernández Ponce invitó a los padres de familia a visitar su módulo PREVENIMSS en la UMF a la que estén adscritos para llevar a cabo el control saludable de los estudiantes. Por una enfermera y médicos con los conocimientos para ofrecer una asesoría.
Total de Visitas 274632912
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates