Recursos por más de 200 mil pesos asignó el Programa de Desarrollo Forestal Comunitario de la Comisión Nacional Forestal, para 6 proyectos en el mismo número de ejidos, en los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo.
Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Colima, dio a conocer que estos recursos ya fueron asignados a los beneficiarios y serán aplicados en la realización de un Intercambio de Experiencias y Seminarios de Comunidad a Comunidad, así como cinco Evaluaciones Rurales Participativas.
El titular de la CONAFOR en Colima informó que los ejidos beneficiados por este programa son: El ejido Agua Dulce en Villa de Álvarez, el cual obtuvo recursos por 35 mil 700 pesos para la realización de una Evaluación Rural Participativa.
Así mismo, dijo que los ejidos de Pedro Núñez, Petatero, Punta de Agua de Chandiablo y Miguel de la Madrid en Manzanillo, obtuvieron 39 mil 693.20 pesos cada uno, para realizar sus respectivas evaluaciones rurales participativas.
García Guerrero precisó que el ejido porteño Manuel Ávila Camacho, obtuvo un monto de 63 mil 141.12 pesos, para desarrollar un Intercambio de Experiencias y Seminarios de Comunidad a Comunidad, en torno a la organización de la comunidad en el ejido La Majada, en el estado de Michoacán.
El funcionario federal explicó que una Evaluación Rural Participativa es un método en el cual un asistente técnico apoya a una comunidad o ejido para analizar sus necesidades, con el objetivo de generar estrategias que los ayuden a mejorar dichas carencias o a seguir desarrollándose para mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que el Programa de Desarrollo Forestal Comunitario se busca desarrollar, fortalecer y consolidar procesos de desarrollo local en ejidos y comunidades forestales de regiones, prioritarias, para mejorar el manejo tradicional de los recursos bajo esquemas de desarrollo forestal comunitario.
Los resultados pueden ser consultados en el portal www.conafor.gob.mx. La asignación de los apoyos se realizó conforme a los resultados de la evaluación técnica, considerando además el impacto ambiental social y económico que generen; la complementariedad entre programas de la CONAFOR; la posibilidad de que la propuesta evaluada, en virtud de su viabilidad técnica, pueda ser replicable en otros núcleos agrarios; y la disponibilidad presupuestal.
Total de Visitas 274777355
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates