Serán los sindicatos que tienen los contratos colectivos las instancias que estén haciendo llegar al personal que requiera la parte patronal para trabajar en la operación y mantenimiento de la planta regasificadora y del gasoducto dio a conocer el delegado en Colima de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Daniel Rodríguez Herrera.
Recordó que la regasificadora tiene un contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) quienes tienen definidos su manera de contratación para el personal operativo.
Agregó que también tiene una operación y acordado su convenio de contratación “y será en el marco de estos convenios como se estaría haciendo llegar del personal necesario para trabajar; es decir que será vía sindicato del SUTERM como se facilitaría el personal en la termoeléctrica”.
Al ser cuestionado sobre los trabajadores que podrán ser contratados para el gasoducto, Rodríguez Herrera mencionó que “como tal aun no se tiene información como sería la contratación del personal, porque finalmente es una infraestructura que tendría cierto mantenimiento y habría que ver si lo va a administrar la regasificadora o la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y serían estas instancias quienes serían los responsables de cómo harían la contratación del personal”.
El delegado federal insistió en que en cualquiera de los casos los sindicatos que tienen los contratos colectivos son los que están haciendo llegar al personal que están requiriendo los patrones en ambas obras.
Total de Visitas 274782698
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates