Quedan pocos días para que los colimenses que adeudan el impuesto predial, puedan pagarlo sin multas y recargos en el Ayuntamiento de Colima, luego de que el Congreso del Estado decretara la cancelación de las multas y recargos por pago extemporáneo durante los meses de julio y agosto.
Lo anterior, fue informado por el director de Ingresos, José Luis García Silva, quien recordó que el descuento del 100 por ciento por estos conceptos será válido hasta el 31 de agosto, a partir del primero de septiembre y hasta el 31 de octubre el descuento será del 80 por ciento y del primero de noviembre al 31 de diciembre será del 60 por ciento.
El funcionario municipal indicó que ya son varios los colimenses que han aprovechado este decreto del Congreso del Estado, que fue impulsado por el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, pues durante julio se recaudaron 3 millones 501 mil pesos y en lo que va de este mes, con corte al 17 de agosto, se ha recaudado 1 millón 763 mil pesos, es decir, 5 millones 264 mil pesos durante mes y medio.
Recordó que el año pasado, durante julio apenas se logró a recaudación de 628 mil pesos, mientras que en agosto fue de 1 millón 200 mil pesos, es decir, se recaudó un total de 1 millón 828 mil pesos, una tercera parte de lo que se ha recaudado en este año.
Indicó que se espera que los contribuyentes mantengan un buen ritmo de pago, para que al cierre del mes de agosto se alcance una recaudación de al menos 2 millones 500 mil pesos.
El funcionario municipal refirió que durante estos dos meses de recaudación a partir del decreto, han observado que las personas que han aprovechado el descuento son las que deben uno o dos años.
Finalmente, invitó a los contribuyentes a aprovechar la condonación de multas y recargos este mes y los descuentos que habrá en los siguientes meses.
Total de Visitas 274871215
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates