En Colima no se han detectado casas de cambio que se dediquen al lavado de dinero, ni ha habido quejas o sospechas que hagan ese tipo de operaciones, aseguró el delegado en Colima de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Carlos Urtiz Alcaraz.
Aunque especificó que se detectó una empresa que más que nada fue una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que no tenía permitido la captación de recursos y sus operaciones se realizaban en dólares pero en Guadalajara.
Dijo que se presentaron dos o tres casos de gente que invirtió en esta empresa, eran cantidades fuertes, arriba de un millón de pesos pero en dólares.
Urtiz Alcaraz consideró que es difícil tener un control sobre las casas de cambio debido a que no están supervisadas por la Condusef, pero también señaló que es difícil que se de el lavado de dinero en estas porque son comercios pequeños, “si fueran casas de cambio mucho más grandes podría ser posible (el lavado de dinero), pero aquí son más pequeñas”.
“Hay muchas cajas de cambio pero no creo que se dé el lavado de dinero”, aseguró.
Finalmente el funcionario federal informó que las casas de cambio tienen permiso de Hacienda, “pero Profeco sólo revisa que tengan los precios de venta y compra de dólares a la vista, entre otro tipo de normativas para respetar al consumidor”.
Total de Visitas 274856720
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates