El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con integrantes del Grupo Cívico para la Protección de los Árboles en Colima, con quienes acordó la creación de la figura de inspectores honorarios de la Dirección de Ecología, quienes coadyuvarán al cuidado del medio ambiente.
Los integrantes de esta asociación se dijeron dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento de Colima para detectar aquellos casos en donde alguna persona realice una acción en contra el medio ambiente y sugirieron la creación de inspectores honorarios.
El alcalde de Colima dejó en claro que la participación social en las acciones de gobierno siempre redunda en beneficios; explicó que será necesario revisar la reglamentación para determinar la forma exacta en que la sociedad civil participe en el tema, pero dejó en claro que impulsará la creación de esta figura para que colaboren en la protección al medio ambiente.
Peralta Sánchez recordó que su administración municipal está comprometida con el medio ambiente, en todos los temas que esto conlleva, no sólo en el cuidado de los árboles.
Puso como ejemplo la gestión que hizo para obtener 15 millones de pesos que permitirán clausurar el antiguo relleno sanitario conforme a la norma sanitaria e incrementar la capacidad del actual hasta 2018.
Explicó que estas gestiones permitirán por un lado evitar la contaminación que genera el antiguo relleno sanitario y por otro, ampliar la capacidad de un relleno que cumple con la normatividad de la Semarnat y evitar un problema a los siguientes alcaldes de los 5 municipios de la zona metropolitana que se encontrarían con un relleno cuya vida útil acabaría en 2013, de no haber sido por las gestiones.
Finalmente, el grupo de defensores del medio ambiente reconoció al alcalde de Colima su compromiso con el medio ambiente, su voluntad de servicio y de atender las inquietudes de los diversos grupos.
Total de Visitas 274786611
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates