?

No subirá costo de saneamiento si Ciapacov reestructura contrato con empresa

Administrador Colimapm | Colima | 19/08/2011

La restructuración del contrato con la empresa que sanea las aguas residuales en Colima y Villa de Álvarez, le permitirá a la Ciapacov mantener las tarifas de saneamiento sin incrementos mayores a los que registre el salario mínimo, aseguró Oscar Valencia Montes, director del organismo operador del servicio de agua potable en esta zona conurbada.

El director de Ciapacov informó que las condiciones actuales del contrato que ese organismo descentralizado tiene con la empresa que presta el servicio de saneamiento de aguas residuales, obligan a realizar pagos anuales por 85 millones 950 mil pesos, de los cuales 15 millones de pesos son aportados por el gobierno federal, a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales y el resto por los usuarios del servicio.

Valencia Montes reconoció que la actual administración federal ha tenido un especial interés por el tema del tratamiento de las aguas residuales, motivo por el que creó el PROTAR, con el que se estimula a los organismos operadores que cumplen con Norma Oficial Mexicana en esa materia, y Ciapacov es uno de ellos, “por ello anualmente nos radican 15 millones de pesos”.

Dijo que para el año 2013, cuando haya cambio de gobierno federal, los organismos operadores que cumplen la NOM en materia de tratamiento de agua no saben si la nueva administración mantendrá el PROTAR, motivo por el que deben tomarse previsiones.

En ese sentido, dijo que la propuesta para reestructurar el contrato con la empresa que presta el servicio de saneamiento a Ciapacov es benéfico para los usuarios, pues garantizará que las tarifas que se cobran por concepto de saneamiento no suban más allá del incremento que registre el salario mínimo.

Señaló que la reestructuración del contrato de prestación del servicio de saneamiento, permitirá reducir sustancialmente la anualidad que por sanear las aguas residuales paga Ciapacov, pues cada año desde 2011 hasta 2015 se pagarían anualmente 60 millones de pesos, en 2016 el pago sería de 63 millones 777 mil pesos, en 2017 pagaría 65 millones 879 mil pesos y desde 2018 hasta la finalización del contrato se pagarían cada año 72 millones 75 mil pesos.

“Con esta reestructura del contrato con la empresa que sanea las aguas residuales de Colima y Villa de Álvarez, nunca pagaremos una cantidad ni siquiera cercana a los 85 millones 950 mil pesos que actualmente se erogan anualmente como contraprestación por el servicio de saneamiento”, destacó el director de Ciapacov.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.