**Creación de Secretaría de Seguridad Pública y de de varios institutos así como la fusión de Finanzas y Administración
Con el objetivo de convertir a Colima en el gobierno más eficiente del país, el gobernador Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que presentó al congreso del estado una propuesta para reformar a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado.
En rueda de prensa, dijo que lo que se busca con esta propuesta es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la fusión de las secretarías de Administración y Finanzas, que dará paso a la Secretaría de Finanzas y Administración, además de la creación de varios institutos.
Luego del análisis realizado durante bastante tiempo por integrantes del gabinete estatal, se llegó a diversas conclusiones como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la fusión de las secretarías de Administración y Finanzas, para convertirlas en Finanzas y Administración; fortalecer la contraloría del Estado para lo cual se le regresará la ventanilla de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, el programa de contraloría social, la auditoría interna, procesos de entrega y recepción de las dependencias del Gobierno del Estado, entre otras funciones, mismas que tenía la Secretaría de Administración.
El mandatario estatal anunció que en caso de aprobarse dicha reforma a la Constitución Política del Estado también se estará fortaleciendo el Instituto Colimense de la Calidad para convertirlo en el Instituto Colimense para la Competitividad, con la intención de que se mejoren los procesos de mejora continua, promover la calidad y la competitividad hacia la iniciativa privada, las dependencias de gobierno y el sector social.
También anunció la creación de diversos institutos como el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento; el Instituto para el Medio Ambiente de Colima, en donde se trasladaría la dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y se les darían más tareas y capacidad de acción.
El Instituto del Registro del Territorio, que anteriormente era el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, al cual se agregaría la dirección de Catastro que depende actualmente de Finanzas.
Anguiano Moreno aseguró que con estos cambios anunciados no se tiene contemplado ni cambiar ni quitar plazas laborales.
El ejecutivo estatal mencionó que para lograr que se realicen las reformas a la Constitución política se requiere mayoría calificada en el Congreso local, pero confió en que se apruebe esta propuesta.
Total de Visitas 274766500
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates