Luego de considerar que el fin no justifica los medios, y en el afán de detener a los protagonistas del crimen organizado se ha afectado a muchas personas inocentes, el partido Asociación por la Democracia Colimense (ADC) propuso que es necesaria la creación de la Procuraduría de la Defensa de las Víctimas de la Lucha Contra la Delincuencia Organizada.
Lo anterior fue señalado por el dirigente estatal del ADC, Antonio Ramos Salido, quien dijo que los legisladores federales por Colima deben hacer suya esta propuesta para proteger los derechos humanos de aquellos que la autoridad los ha atropellado.
Ramos Salido llamó a los legisladores federales a trabajar en la protección de las personas inocentes que han sido víctimas de la propia autoridad, pues el estado de derecho debe de prevalecer en México, porque el fin no justifica los medios, aseguró.
Afirmó que “el fin es luchar contra la delincuencia organizada, pero no justifica los medios que utilizan las autoridades muchas veces para tratar de atrapar infraganti a los presuntos delincuentes”.
El dirigente adecista señaló que las víctimas de la lucha contra la delincuencia organizada es gente inocente, por lo que debe tener una protección legal y le deben ser resarcidas las pérdidas ocasionadas por la actuación de la autoridad.
Finalmente aclaró que su partido no está en contra de la lucha contra la delincuencia organizada, “en lo que no está de acuerdo es en los medios que algunas veces utilizan las autoridades judiciales para luchar contra los criminales”, aseguró.
Total de Visitas 274521853
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates