**Derribó primero 30 árboles y después 14 parotas: Nacho Peralta
El ayuntamiento de Colima colocó sellos con lo cual suspendió el sitio en donde Ardica Construcciones S.A. de C.V. edifica el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, por el derribo sin permiso de especies arbóreas, “con la finalidad de que se detengan los trabajos, las actividades y todas las operaciones que se hacen en ese predio hasta que no exista una total regularización de este proyecto”, dio a conocer el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.
Fue por la mañana de este martes cuando los inspectores de la dirección general de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda del ayuntamiento de Colima llegaron a la zona para colocar los sellos de suspensión.
Ignacio Peralta señaló que dicha suspensión será “hasta que no exista una total regularización de este proyecto, que se presente toda la información al ayuntamiento y que cumpla absolutamente con toda la normatividad”.
Recordó que en la manifestación de impacto ambiental señala que si hay necesidad de que se tenga que derribar cualquier especie arbórea se tendrá que contar con un permiso municipal.
El alcalde capitalino mencionó que en el primer derribo fueron 30 árboles los afectados, por lo que se levantó el acta de inspección; y posteriormente hubo una reincidencia de la empresa porque derribaron otras 14 parotas.
Ante esto señaló que “ya no hay atenuantes dado que hay una reincidencia en la comisión de una falta al reglamento, entonces procede la suspensión de la obra”.
Peralta Sánchez adelantó que en caso de que la empresa no presente la documentación y regularizar esta situación y en caso de que la empresa no demuestre se procederá a la clausura.
Al referirse a la multa económica comentó que se está en análisis debido a que son dos actas administrativas las que se levantaron y cada una sería por 500 mil pesos.
Total de Visitas 274769399
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates