**Los recursos provienen de la conferencia dictada por el astronauta José Hernández
El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó las primeras 22 becas escolares “Alcanzando las Estrellas” a igual número de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, con una inversión de 27 mil pesos, las cuales son otorgadas a través de los recursos recaudados por el DIF Municipal Colima de la conferencia que ofreció el astronauta José Hernández Moreno, el pasado 17 de enero.
El acto se llevó a cabo en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde el presidente municipal hizo esta primera entrega de becas correspondiente al mes de julio y agosto de 500 pesos para cada uno de los estudiantes, con el objetivo de apoyarlos en la compra de uniformes o en el pago de su inscripción escolar.
Además del recurso económico, cada uno de los niños y jóvenes recibieron un paquete de papelería y libros con un valor de 200 pesos para primaria y 250 pesos para secundaria.
En su mensaje, Ignacio Peralta expuso que el objetivo de estas becas es atender y combatir el trabajo infantil urbano-marginal en el municipio de Colima, tomando en cuenta que de acuerdo a un diagnóstico se tienen detectados a 107 trabajadores entre 5 y 17 años de edad.
“Haber realizado la conferencia con el astronauta permitió generar recursos a través de patrocinadores para apoyar estudiantes y desalentar que cambien la escuela por el trabajo”, señaló el mandatario capitalino al dirigir un mensaje.
Ignacio Peralta, resaltó que la administración municipal le ha apostado con mucha fuerza a la educación, “y no hemos escatimado recursos, hemos hecho un gran esfuerzo para apoyar este rubro”.
Por su parte, la directora del DIF Municipal Colima, Marina Alfaro de Anda, explicó que estas becas son el resultado del sueño de la señora Nora Luisa Moreno de Peralta, de tener un monto suficiente para que durante un año pudieran tener certidumbre los estudiantes seleccionados.
Expuso que las becas tienen un monto de 500 pesos mensuales, en tanto que el promedio de calificación mínimo que se les pide es de 8, además de cumplir, tanto la familia como el menor, con algunos lineamientos, como integrarse a actividades grupales del programa Pannar que beneficia la integración familiar.
A nombre de los beneficiarios, Erick Germán Ramos de la Cruz, agradeció al Ayuntamiento de Colima y al DIF Municipal por hacer posible esta entrega de becas escolares, “la verdad si ocupamos este apoyo para continuar estudiando”, subrayó-
Con la representación de los padres de familia, Patricia Pérez Peregrina, agradeció de igual forma, el apoyo que coadyuva a construir un mejor futuro para sus hijos.
Total de Visitas 274498310
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates