
Aunque se contempló la necesidad de trabajar con las corporaciones policiacas en materia de seguridad, no hubo un solo inscrito a la carrera de seguridad pública, la cual, arrancaría con este ciclo escolar, dio a conocer el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López.
Ante esto, dijo que la máxima casa de estudios buscará los mecanismos para trabajar con las corporaciones policiacas para ver si dentro de sus efectivos hay una demanda real, para lo cual están en la mejor disponibilidad y buscan estrategias.
Recordó que con el anterior delegado en el estado de la Procuraduría General de la República (PGR) ya se había platicado para llevar, conjuntamente, una propuesta al Gobierno del Estado y trabajar los tres en una estrategia para buscar foros y hacer conciencia en la sociedad civil de su participación en la seguridad.
Aseguró que ahora buscarán el contacto con el nuevo delegado para ir trabajando esa estrategia y presentar la propuesta al gobernador, pues la carrera se podría iniciar con 50 elementos.
En materia de seguridad dentro de la Universidad de Colima, Aguayo López dijo que para evitar que se de un atentado como el ocurrido en el Tecnológico de Monterrey, se reforzarán los sistemas de seguridad en cuanto a la recepción de paquetería.
Además que señaló que aunque no se puede descartar, “en la universidad no podría darse un estallido por la situación de violencia, ya que la población estudiantil es muy noble”.
El dirigente universitario agregó que todos los campus universitarios cuentan ya con cerco perimetral, vigilancia en los accesos, exigiendo la credencial de estudiante de la universidad. “Seguiremos con programas preventivos hacia adentro; hemos trabajado con las autoridades acerca de lo que es un delito y cómo se hace”.
Total de Visitas 319298052
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates