
*Además de potenciarse como una plataforma de desarrollo económico, por medio de la alianza se buscará plantear proyectos en materia de seguridad, así como de infraestructura interestatal, tanto carretera como hídrica.*En la actualidad dicha alianza está conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí
Colima podría integrarse a la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que conforman los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, que busca materializar a las entidades involucradas como una región de alta competitividad, para la atracción de proyectos de inversión que detonen la economía de manera regional.
El pasado 8 de mayo, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco proyectaron sumar capacidades para consolidar a esta región como una plataforma de desarrollo económico.
Las cinco entidades conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, surge como una propuesta de los gobernadores para crear estrategias regionales por medio de un corredor que aglomera diversas ramas productivas, destacó este martes el periódico El Economista en sus páginas.
Ante la conformación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y el interés de diversas entidades por ser partícipes, surge la posibilidad de signar paralelamente acuerdos acordes con las vocaciones productivas más representativas del resto de los estados.
El objetivo prioritario es consolidar de manera complementaria los activos de las cinco entidades que integran la alianza: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
Con Michoacán y Colima el acuerdo podría remitirse a las capacidades portuarias de ambas entidades y su vinculación con los cinco estados que conforman la alianza.
La Alianza Centro-Bajío-Occidente busca materializar a las entidades involucradas como una región de alta competitividad, para la atracción de proyectos de inversión que detonen la economía de manera regional,
La alianza interestatal plantea ocho objetivos, a través de 10 estrategias y de 100 proyectos de vinculación entre las cinco entidades.
Total de Visitas 375271541
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates