**Se evitarían las talas indiscriminadas de árboles, estima diputado Héctor Vázquez
Para evitar las talas indiscriminadas de árboles por parte de empresas inmobiliarias, el diputado Héctor Vázquez Montes presentó una iniciativa de ley para que sea requisito de los constructores que buscan obtener el Programa Parcial de Urbanización, solicitar la evaluación de impacto ambiental a la autoridad competente.
A nombre de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Vázquez Montes dijo que la tala de árboles en desarrollos habitacionales puede evitarse al fijar la obligación para que las personas interesadas en realizar obra inmobiliaria, soliciten la evaluación del impacto ambiental a la autoridad competente.
En caso de aprobarse la iniciativa de reforma al artículo 275 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima presentada por el legislador priista, los interesados en construir obra inmobiliaria deberán presentar la evaluación de impacto ambiental como requisito previo para obtener la autorización del programa parcial de urbanización por parte de los ayuntamientos.
Expuso que actualmente, al momento de autorizar el programa parcial de urbanización, la autoridad municipal carece de los elementos necesarios y suficientes para conocer y analizar las implicaciones ambientales inherentes a la obra inmobiliaria.
Explicó que con las disposiciones legales vigentes, cumplidos los requisitos exigidos por la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, los ayuntamientos se encuentran obligados a emitir su resolución en relación al programa parcial de urbanización, ya que esa Ley no prevé la obligación de requerir la evaluación del impacto ambiental como requisito para otorgar la autorización del programa parcial de urbanización.
Héctor Vázquez estimó que con la medida por él propuesta, se pretende que el ayuntamiento respectivo, de manera previa a la autorización del programa parcial de urbanización, pueda conocer los efectos que sobre el medio ambiente y los recursos naturales pueden generar la realización de las obras o actividades a ejecutar.
En ese sentido, señaló que si la autoridad municipal detecta efectos negativos que sobre el medio ambiente puedan tener los desarrollos inmobiliarios, puede negación la autorización del programa parcial de urbanización, evitando así la degradación ambiental.
Total de Visitas 274509802
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates