Con una inversión superior al medio millón de pesos, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó obras y servicios en las comunidades de Loma de Fátima, Los Ortices y Las Guásimas, donde reiteró su compromiso de llevar beneficios a la zona rural para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.
Primero, en la comunidad Loma de Fátima entregó la construcción de un dren pluvial, el cual incluye el suministro y la colocación de 24 metros de tubería de alta densidad, con una inversión de 103 mil 896 pesos, para evitar inundaciones.
Después, en la comunidad de Los Ortices con recursos entregó la construcción de 800 metros cuadrados de banquetas y 90 metros cuadrados de rampas vehiculares con una erogación de 195 mil 452 pesos
Por último, en la comunidad de Las Guásimas, entregó la obra de electrificación en baja tensión, con una inversión de 259 mil 180 pesos, que comprende el suministro e instalación de 11 postes, lo que permitirá que los habitantes tengan en sus viviendas el voltaje adecuado para el buen funcionamiento de sus aparatos eléctricos.
“El que estemos entregando estas obras es el resultado del buen trabajo que hacen los comisarios, porque cuando están al pendiente de su comunidad, es cuando realmente se pueden llevar los beneficios”, señaló el alcalde Ignacio Peralta al dirigirles un mensaje.
Agradeció que las autoridades auxiliares han hecho equipo con el Ayuntamiento para trabajar a favor de un solo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar bienestar social.
“Hay un compromiso histórico con las comunidades, queremos entregarlos las obras necesarias para que vivan bien y que también nosotros como gobierno podamos sentirnos satisfechos de que la misión está cumplida y de que les estamos atendiendo y trayendo beneficios”, apuntó el alcalde.
Recordó que estas obras resuelven los problemas más sentidos de las comunidades, como son banquetas en buen estado para que los habitantes, en especial los adultos mayores y discapacitados puedan caminar sin el riesgo de caerse; dren pluvial para evitar las molestas inundaciones durante la época de lluvias y la electrificación necesaria para que los habitantes puedan contar en sus hogares con algo básico como es la energía eléctrica.
“Nos queda más de un año en la administración, lo que seguramente nos permitirá dar más resultados y atender las principales necesidades de nuestra zona rural”, agregó.
Acompañaron al mandatario capitalino en esta gira el diputado local, José Manuel Romero Coello; los regidores Germán Ochoa Verduzco y Oscar Valdovinos; el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz; el director de Desarrollo Económico, Césareo Sepúlveda Lepe; el encargado de la dirección de Desarrollo Rural, Fernando Martínez Pacheco; funcionarios municipales y habitantes de las comunidades.
Total de Visitas 274521580
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates