
*Se escucho la voz del magisterio colimense en Guadalajara *Participaron las secciones 6 y 39, así como diputados locales.
Más de 616 ponencias se presentaron en el Foro Sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa, realizado en la ciudad de Guadalajara, y en el que se hizo escuchar la voz y los planteamientos presentados por el magisterio colimense, padres de familia, académicos, investigadores y diputados de Colima.
A este evento asistieron más de 200 docentes colimenses, encabezados por los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez y Heriberto Valladares, respectivamente.
Los maestros de Colima presentaron diversos temas en las tres mesas de trabajo instaladas y en las cuales se analizaron propuestas para elaborar tres leyes: la Ley General de Educación; Ley del Sistema para la mejora continua de la educación, y Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros.
El SNTE, históricamente, ha sido agente de cambio y transformación, no solo en el ámbito educativo, sino en la sociedad. Hemos participado en la implementación de grandes y trascendentes reformas educativas, impulsores y propulsores de la evolución de la sociedad y el rumbo de nuestro país, afirmó el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez.
En la última reforma educativa, se modificaron los artículos 3°, 31° y 73° constitucionales, los cuales implican significativos cambios.
Entre las propuestas presentadas por el grupo de representantes del magisterio colimense destacaron reformas a los planes y programas de estudio, reforzamiento de la enseñanza de matemáticas, la lecto-escritura.
Además, retomar en la currícula estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte y medio ambiente. Plantearon que las propuestas sean tomadas en cuenta en la parte legislativa.
Este Foro convocado por el CEN del SNTE tuvo la asistencia 654 docentes, los cuales representaron a las Secciones 6 y 39 de Colima; 20 y 49 de Nayarit; así como de las secciones anfitrionas, la 16 y 47.
Cada uno de los Secretarios Generales presentó su ponencia, los legisladores, maestros de todos los niveles educativos y alumnos de escuelas formadoras de docentes.
La preservación de los derechos, excelencia educativa, mejora del aprendizaje, experiencia profesional, formación continua, actualización y capacitación permanente, entre otras conclusiones, fueron los resultados del foro.
En este evento destacó la presencia del magisterio colimense, asistieron, además, Valdemar Abril Enríquez, Subsecretario de Formación y Atención al Magisterio, en representación del Gobernador de Colima.
Total de Visitas 295702740
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates