Para lograr la certificación profesional del Poder Judicial es necesario un nuevo marco jurídico, aseguró el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rafael García Rincón.
Pero explicó que para ello se requiere convocar a los servidores del poder judicial a realicen sus propuesta sobre que se quiere para los próximos años, con los retos que se tienen como la implementación de la reforma penal y otras corrientes que tienden llevar hacia los juicios orales.
Hizo notar el funcionario que buena parte de esta certificación del Poder Judicial se resuelve con un servicio civil de carrera o la carrera judicial con marco jurídico que permita acceder a sus miembros a la profesionalización conforme su productividad en su desempeño, prestigio o sentido de colaboración.
García Rincón dijo que debe tomarse en cuenta el marco jurídico para poner a todos en una misma línea de participación, lo cual permita decir quién puede alcanzar esta certificación, al considerar que la sociedad está reclamando mayores y mejores estándares de calidad para el servicio público, lo cual significa replantear como entes institucionales.
En cuanto a quien debe lanzar la propuesta buscando este nuevo marco jurídico, el magistrado presidente consideró que es el pleno del Poder Judicial integrado con sus diez magistrados, quienes deberán abrirse a la sociedad en esta dinámica para llevar al poder judicial a una mayor exigencia, primero propia que permita ofrecer mejor servicio a la sociedad.
Total de Visitas 274505876
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates