El Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima informa que el indice glucémico (IG) es la capacidad de aumentar la concentración de glucosa en sangre. Es decir entre más elevada sea la respuesta glucémica, más alto será el IG, con lo cual se eleva la propensión a desarrollar diabetes.
Un IG alto significa que estos alimentos aumentaran rápidamente el azúcar en la sangre; mientras que el IG bajo significa que el azúcar en la sangre se elevará lentamente y demorará igualmente en bajar, lo que permitirá que no sintamos hambre.
El IG nos indica numéricamente si los hidratos de carbono llegan lenta, moderadamente o rápidamente a la sangre. Si el IG es de 70 o mayor se considera que el alimento tiene un IG alto (rápido); si se encuentra entre 56 y 59 el IG es moderado y si el valor es de 55 o menor se dice que el alimento tiene un IG bajo (lento).
Eleazar Olvera López., nutriologo dietista de la Unidad de Medicina Familiar ( UMF) No. 2 en Manzanillo., dijo que el IMSS tiene el papel de impulsar acciones encaminadas a mejorar el estado de salud de los derechohabientes mediante la aplicación de procedimientos que incluyan estrategias para la aplicación funcional del Indice Glucémico de los alimentos.
Mantener un I. G. equilibrado permitirá no propiciar enfermedades como diabetes, pero también no sentir hambre por falta de glucosa.
Para evitar enfermedades por el nivel de glucosa elevado, el IMSS Colima tiene en sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar , a través de PREVENIMSS, nutriologos y dietistas que le podrán diseñar un plan adecuado de alimentación.
Se solicita a la población derechohabiente asistir a los módulos PREVENINMSS para conocer los estilos de vida saludable.( EVAS). Como combinar ejercicio con buena alimentación.
Total de Visitas 274638424
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates