El Presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, calificó como muy grave que una constructora derribe varias parotas sin contar con el permiso respectivo, como sucedió en el Fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
Sin embargo, dijo el también legislador local, no podemos olvidar que en la construcción de la prolongación Av. Ignacio Sandoval, el Gobierno del Estado cometió un verdadero ecocidio en contra de cientos de árboles, sin respetar ninguna ley ni procedimiento.
Raymundo González recordó que en la construcción de esta vialidad se derribaron y afectaron muchos árboles centenarios, sin cumplir con los trámites requeridos frente a la Secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales, la que sólo pudo presenciar este ecocidio.
Si el mismo gobierno estatal no respeta la ley, se torna difícil exigir a los particulares que lo hagan, y de esta forma se crean círculos de impunidad, resultando afectados los colimenses y nuestro territorio.
El líder panista aclaró que no se trata de justificar a nadie, sino resaltar que las conductas ilegales del gobierno se convierten en incentivos para que otros hagan lo mismo, así en la ecología como en otros campos como la corrupción, como quedó demostrado en la reciente encuesta de Trasparencia Mexicana.
Colima necesita una cultura de la legalidad, no gobiernos que fomenten lo contrario, concluyó Raymundo González Saldaña.
Total de Visitas 274503107
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates