El Presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que actualmente el ayuntamiento capitalino está haciendo el máximo de los esfuerzos para poder atender las principales necesidades de la población a pesar de que existe una falta de unidades sobre todo en la dirección de Servicios Públicos.
Peralta Sánchez reconoció que se pudiera tener mucha mejor capacidad de darle atención a la ciudadanía “si mejoramos los equipos”.
Recordó que el año pasado se lograron adquirir dos camiones compactadores por medio del Fondo Metropolitano y se pretende adquirir en este año otros dos camiones de este tipo, “pero en este momento hacemos un gran esfuerzo para cambiar el tema de las brigadas de bacheo”.
Así mismo dio a conocer que es necesario atender el tema de las motocicletas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, “es un asunto que nos han pedido que se atienda, y es parte de una renovación constante y permanente que se tiene que estar haciendo en todo el equipo para atender las diferentes funciones del ayuntamiento”.
Dijo que el año pasado compramos nueve patrullas, algunas por medio del fondo metropolitano y el resto a través de un programa de arrendamiento, lo cual es un tema que está constante”.
Peralta Sánchez, al retomar el asunto de los camiones de Servicios Públicos, aseguró que se hace un esfuerzo permanente para poder tener todo el material y el equipo necesario que permita atender todas nuestras funciones y responsabilidades.
Reconoció que para el programa de bacheo se tienen solo dos unidades, “puedo decir que estamos haciendo un esfuerzo importante por reponer los camiones que atienden las brigadas de bacheo en obra pública, lo cual es importante porque son equipos muy viejos, que tienen muchos años, que es necesario tenerlos a los dos trabajando pero si uno se descompone se carga mucho el trabajo y no nos permite tener atendida la función al 100%, por lo que es importante que la podamos atender”.
El alcalde capitalino señaló que el cambio del parque vehicular debe cambiarse de manera gradual para que año con año se estén cambiando los equipos más viejos y no represente un impacto presupuesta importante.
Pero aceptó que esta programación no se ha podido llevar así, “tenemos varios años con el equipo que tenemos, las patrullas que compramos son del año pasado pero teníamos 5 ó 6 años sin patrullas, las motos tienen varios años, es decir que es un tema que se debe hacer dentro de un ciclo presupuestal que le permita mantener en condiciones adecuadas a todo el equipo, pero que no represente un impacto presupuestal importante a las finanzas del ayuntamiento.
Total de Visitas 274654609
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates