
El Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez, señaló que a pesar que desde hace seis semanas arriban a Manzanillo dos cruceros turísticos por semana, espera tener otros ocho arribos al cierre de la temporada, lo cuales generan importantes dividendos y derrama económica al estado y aseguró que estará trabajando para que lleguen más cruceros, “vamos a seguir trabajando en promoción y en capacitación”, aseguró.
Así mismo señaló que durante esta temporada de verano, sobre todo los fines de semana, se está alcanzando hasta el 94 por ciento de ocupación hotelera, “aunque los hoteles emblemáticos de Manzanillo, los representativos, los que generan una mayor proyección del destino, están al cien por ciento cada semana”.
Morán Rodríguez señaló que esto quiere decir que las expectativas se están superando, los planteamientos originales que hicimos, “no solamente la Secretaría de Turismo, sino también los prestadores de servicios turísticos y los ayuntamientos, en este caso el de Manzanillo, que es donde se concentra la mayor parte de la infraestructura turística del estado y creo que nos ha estado yendo muy bien, hay una afluencia importante”.
Señaló que hay una derrama económica ya superior a los 300 millones de pesos en el estado, “entiendo que al momento tenemos hasta 4 puntos porcentuales arriba de lo proyectado, del 75 por ciento, es decir, vamos bien”.
El funcionario estatal no se conforma con eso y aseguró que es necesario seguir trabajando hasta el cierre de la temporada, no bajar la guardia, “necesitamos seguir cada quien en sus trincheras en lo suyo”.
Total de Visitas 319143833
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates