A las 10:00 horas del próximo viernes 04 de agosto el Hospital General de Zona (HGZ) No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será escenario primero de un simulacro de amenaza de bomba y a las 14:00 horas de simulacro de violencia social, se pretende que estas acciones tengan un alto grado de realidad para capacitar a trabajadores y población sobre como responder ante una contingencia de este tipo.
Estos eventos de simulación se suman a los de sismo e incendio con los cual el IMSS en Colima refuerza cultura de siniestros.
Se podrá observar el desempeño de los trabajadores, y encargados de cada una de las brigadas, el simulacro tendrá una duración de 55 minutos, iniciará con una llamada telefónica recibida y terminará con la evacuación total de los trabajadores y derechohabientes en el momento en que se retire del artefacto explosivo.
La segunda simulación de las 14:00 horas iniciará con una crisis nerviosa de un derechohabiente que se descontrola, se vuelve peligrosa al querer hacer uso de un arma blanca y concluirá con el sometimiento y control del individuo psiquiátrico.
El objetivo es realizar una situación lo más apegada posible a la realidad y de su análisis y evaluación obtener conclusiones valiosas para mejorar la actuación durante una situación real.
Los movimientos serán controlados por los encargados de las brigadas internas del hospital que estarán coordinados con las autoridades y los participantes externos como Sedena, Protección civil estatal, cuerpo de bomberos, Cruz Roja Mexicana, policía y transito los cuales se desempeñaran de una manera real.
El IMSS Solicita a la población que asista al hospital que no se alarme, que coopere y tenga la disponibilidad para aprender ya que cuando se presente cualquier tipo de siniestro es indispensable saber que hacer.
Total de Visitas 274508151
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates