El director del centro Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Huerta Sanmiguel, dio a conocer que se encuentran esperando a que el gobierno del estado llegue a un acuerdo para adquirir los terrenos en donde se encuentran localizados los “Guachimontones” y poder realizar el rescate de las estructuras prehispánicas.
Dijo que es el Gobierno del Estado quien está apoyando para la compra del terreno en donde están ubicados estos edificios, por lo que en cuanto se tenga la propiedad estarán iniciando los trabajos para rescatar estos vestigios arqueológicos.
Huerta Sanmiguel indicó que aun no sabe en que tiempo estarán iniciando con los trabajos en este espacio ya que todo dependerá de las negociaciones realizadas por el Gobierno Estatal para adquirir estos terrenos.
Recordó que estas estructuras prehispánicas tienen alrededor de 15 años que fueron descubiertas, aunque tienen poco tiempo de estar viendo la negociación.
Cuestionado sobre los estudios realizados en los trabajos del libramiento carretero en Comala, el director del INAH señaló que se están haciendo una seria de sondeos que tiene como objetivo el poder liberar en su caso el lugar, de que no exista impedimento del tipo arqueológico.
Indicó que están en espera de encontrar cosas, “esperemos porque es un sitio importante y en eso estamos”, pero aclaró que se han encontrado algún esqueleto, piezas quebradas, “pero aun no encontramos nada fuerte”.
Total de Visitas 274636110
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates