La lista de útiles escolares sólo deberá contener los artículos indispensables para el aprendizaje de los niños sin exigir marca o especificaciones particulares que impliquen un gasto extra para los padres de familia, señaló el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Precisó que los maestros de todos los niveles en las escuelas de educación pública en el estado tienen la instrucción de dar a conocer con tiempo la lista de los cuadernos y artículos que se requerirán en el año escolar, basados únicamente en las necesidades de enseñanza, por lo que serán conscientes ante el gasto familiar en la compra de los útiles.
Por ello el gobernador Mario Anguiano Moreno mantendrá el apoyo a las familias con la entrega de paquetes de útiles escolares a cada uno de los más de 135 mil alumnos en los tres niveles de educación básica, expresó el Secretario de Educación.
Agregó que tampoco se deberá exigir que los útiles sean adquiridos en un establecimiento específico ni que sea nuevo, ya que los cuadernos o diversos artículos que se encuentren en buenas condiciones podrán ser utilizados sin problema.
El número de cuadernos que se pide en cada grado escolar depende del número de materias que se cursarán y se publican en la página oficial de la Secretaría de Educación: www.secolima.gob.mx para que sea revisada por cada padre de familia con el fin de que programe sus adquisiciones, conforme lo establece la propia SEP a nivel nacional.
Rangel Lozano manifestó su solidaridad con los padres de familia en el regreso a clases y se dijo consciente de la situación económica por lo que insistió en que sólo se pedirán útiles escolares básicos.
Total de Visitas 274649461
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates