La ampliación de la carretera libre Armería-Manzanillo a cuatro carriles, no se hace necesaria, asegura el diputado federal del PAN, Pedro Peralta Rivas, quien sugiere que por el contrario lo que debe hacer las autoridades correspondientes, es que obliguen a los tráilers de doble remolque a circular por la autopista.
Mencionar que recientemente, el legislador priísta porteño, Francisco Zepeda González solicitó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ampliara a 6 carriles la mencionada vialidad debido a que la autopista era muy cara.
No obstante, Peralta Rivas manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla la ampliación pero de la autopista de cuota, en tanto que la libre se debe de vigilar que los tráilers de doble remolque no circulen por la misma.
“Existe una propuesta de aumentar a 6 carriles la autopista, aprovechando la facilidad por haber modificado el artículo sexto de la Ley de Transporte para ampliar el periodo de las concesionarias”, dijo.
Peralta Ricas precisó que siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos, se le pueden ampliar la concesión a las empresas con la condición de que se amplié la autopista.
Prosiguió diciendo: “no sé hasta dónde se han detenido las pláticas, pero no creo que la carretera libre se amplíe porque hay suficiente con lo que se tiene en ese tramo”.
Señaló que las concesionarias deben de cobrar lo justo, especialmente cuando la vía está en reparación porque “nos quieren cobrar completo cuando está a la mitad, es como si vas al cine, pagas el boleto y ves sólo ves la mitad de la película, y tú exiges la devolución de tu dinero.
Ante tales circunstancias, adelantó que están por presentar un punto de acuerdo o una reforma para obligar a la concesionaria, cuando estén en reparación, se haga un descuento proporcional”.
Total de Visitas 274633120
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates