El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, expuso que en tiempo de receso escolar se trabaja para brindar educación de calidad y una muestra es el Curso-Taller de Actualización para Agentes Educativos de Educación Inicial que se desarrolla del 1 al 5 de agosto con la participación de más de 150 trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
Al inaugurar el curso, Rangel Lozano dijo que la meta es certificar los procesos de calidad en atención del desarrollo de los niños de los CENDI dependientes de la Secretaría de Educación, para lo cual es fundamental que se avance junto con el sindicato, ya que será un proceso que garantice la calidad en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, como se establece en planes y programas.
El titular de la educación en el estado señaló es fundamental vincular la labor con el afecto personal y familiar, y en educación inicial se educa con amor y con sensibilidad, teniendo como objetivo el bienestar de los niños.
La subdirectora de Educación Inicial y Preescolar, Norma Angélica Contreras Olivo, destacó que en los CENDI se cuenta con personas valiosas que aman su trabajo y saben de la necesidad de actualizarse para aplicar nuevas formas de atención hacia los niños.
Sobre la certificación, señaló que es importante comunicar a la sociedad que la educación pública es de calidad, también que se pueda diferenciar de otros centros que brindan el servicio, así como garantizar que los niños tengan un desarrollo óptimo y honrar el trabajo de todos los que integran los CENDI.
Por su parte, Jesús Villanueva Gutiérrez, Dirigente de la Sección 6 del SNTE, felicitó a la Secretaría de Educación por preocuparse por la actualización de todo el personal, por lo que reiteró su respaldo absoluto a todas las acciones positivas que se reflejarán en la elevación de la calidad en la educación.
Total de Visitas 274502288
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates