El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que el Ayuntamiento de Colima buscará la consolidación del liderazgo nacional en calidad, con la certificación de nuevos procesos.
Lo anterior, al dirigir un mensaje previo al acto de Auditoría Interna de Pre-Certificación de Trámites y Servicios Norma ISO 9001:2008, que se llevó a cabo este martes en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde más de 100 procesos nuevos fueron supervisados a efecto de que a finales de este mes puede realizarse la auditoría externa por parte de una empresa ajena al municipio.
“El que se lleven a cabo estas auditorías es un trabajo que se no queda en el estante o guardado en un archivo, sino que tiene trascendencia, y muestra de ello es que durante la administración pasada los procesos certificados eran alrededor de 30 y lograron cerrar con más de 160”, recordó Peralta Sánchez.
Ahora, en la actual administración con este período que se arranca tenemos el objetivo de que nuevos trámites puedan ser susceptibles de ser certificados; “posiblemente no alcancemos a certificar todos los procesos que deseamos, pero sí incrementaremos de manera significativa la cantidad actual”, refirió el edil.
Por ello, exhortó a todas las áreas que serán evaluadas a hacer un esfuerzo al máximo para que en esta etapa puedan resarcirse algunas cuestiones, a efecto de que posteriormente cuando venga la empresa se tenga una mayor posibilidad de que los trámites nuevos sean certificados.
Estuvieron presentes en este acto el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rafael Martínez Brun y el jefe del área de Calidad, Francisco Melchor Leyva.
Total de Visitas 274519708
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates