?

Presenta OSAFIG 12 denuncias ante la Fiscalía Antocorrupción

Administrador Colimapm | Colima | 09/05/2019

*La Auditora Superior de Fiscalización, Indira García Pérez, presentó la Plataforma Digital  "Institución Abierta"

La Auditora Superior de Fiscalización, Indira García Pérez, dio a conocer que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) ha presentado 12 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de acuerdo a los resultados que lleva del avance de la fiscalización de las cuentas públicas 2017.

Informó que el Instituto de Pensiones de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado es el que lleva más denuncias presentadas con 5; le siguen los ayuntamientos de Armería y Colima con 2 y Manzanillo, Cuauhtémoc y Coquimatlán con 1 cada ayuntamiento.

La Auditora dijo que por ley, los detalles de estos casos están reservados y clasificados para respetar la presunción de inocencia hasta que se resuelva totalmente el caso.

Indira García Pérez presentó este día  la Plataforma Digital  "Institución Abierta", por medio de la cual se difundirá todo el trabajo que realiza el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) con respecto a las auditorias de fiscalización  practicadas al gasto público de los entes obligados.

La titular del  Osafig dio a conocer que en ésta plataforma, de fácil acceso, todos los interesados podrán consultar la fiscalización que se ha realizado a todos los entes obligados, contándose en la misma más de 1 mil 279 expedientes de revisiones   realizadas.

Destacó que está Plataforma es única a nivel nacional, con lo cual el Osafig cumple con la transparencia exigida por la ciudadanía y por las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Se abre la información en materia de fiscalización al escrutinio público", afirmó la Auditora.

Expresó que la Plataforma "Institución Abierta" es un enfoque que propone una forma particular de entender los procesos de gobierno, a partir de principios como de la transparencia y la participación ciudadana. "Es una herramienta amigable", destacó.

Afirmó que la plataforma y Osafig están comprometidas con la sociedad colimense.

"En el Osafig se está trabajando para dar resultados en favor de la ciudadanía colimense, a través de la fiscalización superior".

Recordó que la información que se presenta es un avance preliminar de las acciones de investigación y sustentación.

Asimismo, dijo que se tienen más de 1 mil 279 expedientes que es manejado por la Unidad de Investigación del propio órgano de fiscalización. "A pesar de nuestras limitaciones presupuestales estamos dando resultados positivos, profesionales e innovadoras".

Para concluir resaltó que el Osafig, con ésta plataforma abierta, respeta y garantiza los derechos humanos, el principio de presunción de inocencia, así como la clasificación de información confidencial y reservada, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, concluyó la Auditora Superior de Fiscalización.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.