El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que dentro de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue 2011 encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, se realizan acciones de fumigación, abatización, control larvario, rociado intradomiciliario, vigilancia epidemiológica y estudios entomológicos, con las cuales se da continuidad al “aplanamiento” de la enfermedad en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal informó que hasta el 26 de julio pasado se tiene registrada una disminución del 84% del dengue en la entidad en relación al 2010, ya que en lo que va del 2011 se han registrado sólo 105 casos, contra 691 que se habían presentado hasta el mismo período del año pasado.
Señaló que hasta la semana epidemiológica número 29 (al 26 de julio) se han confirmado sólo 105 casos de dengue, de los cuales 95 son clásicos y los restantes 10 son hemorrágicos, sin ninguna defunción. Del total, en Manzanillo y Tecomán se han reportado 33 casos en cada uno de estos municipios; mientras que en Colima se han presentado 13 y en Villa de Álvarez 11.
Así mismo, señaló que en la Secretaría de Salud se ha intensificado la vigilancia epidemiológica ante la presencia del serotipo cuatro del dengue en Puerto Vallarta que se asocia a cientos o miles de casos que requieren hospitalización. En este sentido, indicó que los casos más recientes de la enfermedad registrados en la entidad han tenido que ser hospitalizados en Colima, Manzanillo y Tecomán.
El secretario de Salud mencionó que la dependencia estatal a su cargo comenzó el pasado 25 de julio la fumigación en 350 barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de Colima, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, y continúa con el rociado intradomiciliario en las viviendas de los casos probables y 12 casas más alrededor de cada uno de éstos.
Total de Visitas 274415201
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates