
El día de hoy se llevó a cabo en la sala magna del hotel Camino Real en el Distrito Federal la reunión del pleno de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), con la finalidad de determinar las acciones que habrá de emprender la central estudiantil respecto a los rechazados en las universidades, la cobertura educativa y el subempleo.
Los presidentes integrantes del pleno de la más importante y representativa central estudiantil determinaron en sesión ordinaria que será su prioridad evaluar la delicada situación de los estudiantes que no serán aceptados por las instituciones públicas superiores en el país. Añadieron que actualmente solo 27 de cada 100 jóvenes mexicanos acceden a un espacio en escuelas de educación superior.
Manifestaron su preocupación ante la falta de oportunidades que existen en nuestro país para que los jóvenes puedan desarrollarse de manera integral y mencionaron su preocupación ante la catastrófica situación de los jóvenes que no tienen oportunidades de educarse ni de prepararse. Enfatizó el presidente nacional estudiantil Fernando Mancilla, que los jóvenes requieren de la reivindicación de la lucha estudiantil y manifestó que pugnarán por más oportunidades para todos los estudiantes que hoy representan y la gestión por una educación de calidad con la pertinencia social que nuestros jóvenes merecen.
En ese mismo sentido el presidente de la Confederación Nacional estudiantil y de la Federación de Estudiantes Colimenses realizará en los próximos días el posicionamiento institucional sobre la situación que enfrentaran cientos de jóvenes en el estado de Colima, buscando siempre privilegiar oportunidades de éxito y progreso para nuestros afiliados.
Total de Visitas 319122760
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates