
*Autoridades del HRU señalan a familia del donante con muerte cerebral que no tienen la capacidad para realizar aquí la extracción de órganos
Los familiares de Ángel Flores Paredes, a quien ayer domingo se le diagnosticara muerte cerebral en el Hospital Regional de Colima, se encuentran devastada por el hecho, luego de un derrame cerebral del entonces paciente.
La familia, a través de Evangelina Flores, señalan que fue voluntad de Ángel donar sus órganos al morir, y expresa que en ello están de acuerdo, incluso su esposa. Sin embargo se han topado con barreras, mismas que les generan molestia con las autoridades del HRU, y es que el donante tendría que ser traslado hasta Guadalajara para que los órganos le sean extraídos.
Inicialmente, las autoridades del nosocomio le información que "sabían cómo hacer el procedimiento", después de investigar les dijeron que no están en condiciones de practicar la extracción de los órganos en este hospital de tercer nivel en Colima, que se trasladaría al donante y que los gastos para regresar al cuerpo desde Guadalajara correrían por parte de la familia.
Evangelina y Julio, familia del donante exaltan que ellos no tienen la capacidad económica para solventar el gasto de traslado. Por ello, la voluntad de Ángel y la donación multiorgánica, están en peligro de no concretarse.
Total de Visitas 294358488
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates