“Felicito a la Universidad de Colima y al Colegio de Abogados por esta iniciativa, por reconocer el profesionalismo de quienes todos los días luchan porque se aplique y respete la justicia, exponiendo, en muchos de los casos, su seguridad”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno la mañana de este sábado, al entregar la medalla “Lic. Ramón Saucedo Morales” al abogado José Alberto Peregrina García.
La medalla la otorgan cada año de manera conjunta la casa de estudios colimense y el Colegio de Abogados de Colima al funcionario público distinguido por su eficiencia y honestidad.
Durante el evento, el mandatario estatal, acompañado por el rector Miguel Ángel Aguayo López, enfatizó, al referirse a los profesionales del derecho, que a través de su desempeño diario contribuyen a dar mayor solidez a las instituciones, a forjar conciencias y a encauzar el desarrollo de Colima, “por el camino de la calidad, la transparencia y la eficiencia”.
Dijo también que el homenajeado, quien está a cargo de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Gobierno del Estado, se ha caracterizado por tener valores éticos y honestidad en su desempeño como funcionario público, “comparto la decisión de entregar esta medalla al Lic. Peregrina, porque las cualidades y principios que posee, entre los que se encuentran la ética y la honestidad, han sido decisivos para que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Colima sea un referente a nivel nacional”.
Por otra parte, Anguiano Moreno recordó la memoria del recientemente fallecido Francisco Coello, quien se desempeñó como abogado general de la UdeC y a quien definió como un profesional que dejó un legado ejemplar para las nuevas generaciones.
Acerca de la propuesta que el dirigente de los universitarios realizara en el evento a Mario Anguiano y a las organizaciones de abogados en el sentido de utilizar la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho, dijo que, “le tomamos la palabra al rector y le decimos que vamos a desarrollar un plan de trabajo con la UdeC para ver cómo podemos aprovechar al máximo todo el esfuerzo que ya viene haciendo también el Supremo Tribunal de Justicia y que nos sirva para fortalecernos mutuamente”.
En su intervención, el rector Miguel Ángel Aguayo expresó que la medalla Lic. Ramón Saucedo Morales es un reconocimiento a la calidad, talento, dedicación vocación de servicio y, sobre todo, al compromiso con el estado y el país. En este sentido, añadió, el homenajeado es reconocido entre la sociedad colimense como una persona confiable, humana, honesta y capaz profesionalmente.
“En fin, un funcionario responsable y prometedor, con visión de futuro, amigable frente a las constantes innovaciones del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Colima, las cuales han sido calificadas como sin precedentes por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico”.
A este respecto agregó que es la medalla en cuestión, además de un halago, un compromiso que sirve como guía de aquellos que la reciben, para seguir la senda intachable que marcó el Lic. Ramón Saucedo Morales.
Para cerrar su intervención, Aguayo López aseguró a los ahí presentes que la UdeC seguirá consolidándose como un proyecto de calidad en atención a la demanda social, y prueba de ello, enfatizó, es que nuestra máxima casa de estudios tienen la mayor tasa de absorción de la demanda en todo del país, por arriba de instituciones como la UNAM, la UAM, el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Veracruzana.
Por su parte el homenajeado, José Alberto Peregrina García, pronunció un mensaje dirigido principalmente a todos sus familiares y aseguró que la presea representa un reconocimiento para ellos también, pues le inculcaron la lealtad, el respeto y el esmero en cualqui
Total de Visitas 274499428
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates