El programa Escuela Siempre Abierta tuvo en Colima una vertiente muy importante con la participación de alrededor de 10 mil padres de familia que se sumaron a las diferentes actividades organizadas en cada una de las 410 escuelas en el estado, informó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Destacó el funcionario que esta modalidad, con la intervención voluntaria de maestras que participaron impartiendo charlas, clases de cocina, manualidades y otras actividades, fue trascendente para fortalecer no sólo la convivencia de los niños y niñas con sus padres, sino el reforzar los vínculos de la escuela con los propios padres de familia.
Rangel Lozano dijo que esta forma de aplicar los programas es una política pública del gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno, quien sostiene que toda acción de su administración se enfoca al beneficio social para que sean los ciudadanos los receptores para mejorar su calidad de vida.
Dijo que en las diferentes visitas a planteles durante las dos semanas en que se atendieron a más de 40 mil alumnos, fue notorio el entusiasmo de los niños y niñas en las actividades programadas como pintura, danza, juegos y desde luego temas de reforzamiento académico pero vistos de una manera lúdica.
El Secretario de Educación hizo un reconocimiento a la planta docente que impartió estos cursos, los cuales continúan esta semana pero con una modalidad diferente de campamentos y visitas guiadas, como un complemento especial de la Escuela Siempre Abierta.
Finalmente, el titular de Educación señaló que fue fundamental en todo este proceso el trabajo desarrollado por los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, quienes estuvieron pendientes y recorriendo los planteles en la entidad, cumpliendo así con el compromiso emanado de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Total de Visitas 274526416
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates