La mañana de este viernes, en la explanada del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, se le rindió un homenaje de cuerpo presente al Policía Cuarto, J. Jesús Ramírez Lobato, quien falleció este miércoles, por la tarde, después de haber permanecido hospitalizado durante prácticamente un mes, a raíz de que fuera agredido a balazos el pasado 28 de junio.
Autoridades municipales, familiares y agentes de seguridad y vialidad, de la corporación villalvarense, le dieron el último adiós a quien le reconocieron como un policía ejemplar, padre de familia y buen compañero de trabajo.
Presidió la guardia de honor la Secretaria del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alejandra Quintero Negrete, en representación de la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, quien se vio impedida de participar en este acto, debido a una reunión de trabajo en la Ciudad de México.
Al leer el mensaje de la Presidenta Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento expresó que “no sólo en este momento de tristeza, desconcierto e incertidumbre, reconozco, y es reconocida por todos los compañeros de esta Dirección de Seguridad Pública, del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Villa de Álvarez, la tarea de los policías, quienes, con su entrega al servicio de los ciudadanos, pero, sobre todo, con valentía, realizan sus actividades, día a día”.
“Y es uno de los policías de Villa de Álvarez, quien, ahora, se encuentra ante nosotros, despidiéndose de sus compañeros, de su edificio, de su oficio, regalándonos y dejando entre los asistentes y ausentes recuerdos que cada quién guardará en su mente y en su corazón, dejando un lugar vacío en una lista, lugar que será un reto ocupar, por el buen desempeño que dio nuestro compañero J. Jesús Ramírez Lobato, policía que se caracterizó por ser un elemento responsable, positivo y con gran espíritu de servicio, así como un buen amigo de quienes trabajan en esta corporación”.
“Solamente quien ha vivido la experiencia de perder a un familiar, a un ser querido, a un buen amigo, puede entender el sufrimiento que siente hoy la familia de Jesús Lobato, a la cual expreso, nuestras condolencias, solidaridad y apoyo, exhortándolos a encontrar en la fe, la aceptación al destino escrito para cada uno de nosotros; honremos, hoy, a Lobato, el buen policía, el buen ciudadano, el buen padre de familia, el buen esposo y el buen ser humano; honremos, hoy, a Lobato, recordando e imitando las buenas acciones que hizo; honremos, hoy, a Lobato, el buen servidor público, no con un adiós sino con un hasta pronto, porque cada uno de nosotros, seguramente, volveremos a verlo cuando seamos llamados al descanso eterno”.
“Yo les digo, a ustedes, mujeres y hombres que brindan el servicio de seguridad a la ciudadanía, que esta situación, lamentable, la asuman como un reto para trabajar con más amor y cariño al uniforme, porque la noble labor que ustedes realizan está sustentada en el más importante de los valores: la solidaridad; ¡Adelante! El camino es amplio y el deber nos espera; siéntanse orgullosos de su compañero y amigo Lobato, quien seguramente cuidará de ustedes y los animará para seguir adelante en su valiente y encomiable labor, en bien de las familias y de su patrimonio; hasta Pronto, J. Jesús Ramírez Lobato; descansa en Paz”.
Total de Visitas 274508983
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates