**A pesar de clausura de obras de extracción de mineral de hierro de DMU
A pesar de que el pasado jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró los trabajos de instalación de una siderúrgica y la ampliación por parte de la empresa Desarrollo Minero Unificado (DMU) en Jalipa, Manzanillo, el Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos consideró que los trabajos de la empresa y la inversión anunciada no está en riesgo.
Aseguró que tan es así que no está en riesgo que el propio gobierno del estado orientó a los empresarios lo que tenían que hacer, ya que en el estado se cuida la sustentabilidad y se deben reunir los requisitos indispensables.
El funcionario estatal consideró que situaciones de este tipo surgen debido a que los empresarios e inversionistas extranjeros aun no conocen bien las leyes, políticas y procedimientos mexicanos.
Refirió Gutiérrez Villalobos que en comunidades rurales de Manzanillo, hay varios patios de trabajo para extracción mineral en espacios abiertos, lo que provoca contaminación en la zona urbana, por lo que consideró necesario que todas se concentren en una sola área especializada para el manejo de recursos minerales, donde estén congregados todos los centros mineros.
Esto, aseguró, será para evitar la contaminación que generan mineras establecidas en Manzanillo, “pero para ello es importante la participación de las autoridades municipales, estatal y federal”, refirió.
Total de Visitas 274637410
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates