Carlos Torres López, integrante de la agrupación de artistas del andador Constitución y uno de los principales promotores del trabajo del maestro Jorge Chávez Carrillo señaló que “el maestro Chávez Carrillo no merece solo una placa, sino un lugar especial”, por lo que sugirió que su nombre y busto sean colocados en la Rotonda de los Hombres (colimenses) Ilustres, “donde las nuevas generaciones conozcan de su trayectoria”.
Recordó que Chávez Carrillo participó con ellos en una exposición en el andador Constitución en el 2002, “nos acompañó con una de sus obras, lo que nos levantó mucho la exposición, pues es un maestro reconocido internacionalmente”.
Dijo que con la muerte de Jorge Chávez Carrillo, muere una tradición en Colima de muralistas, y aseguró que “él merecía y merece un homenaje especial, como lo tuvo el maestro Rafael Heredia, que ya falleció y fue precursor de las artes plásticas, señaló Torres López.
Finalmente lamentó el estado en el que se encuentra el mural ubicado en la presidencia municipal de Villa de Álvarez, “cuando yo lo vi no estaba tan deteriorado, pero con la nueva administración empezaron a hacer oficinas, tapó el mural y la humedad lo acabó. Ahora se está echando a perder, con el salitre”.
Total de Visitas 274451575
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates