El Gobierno Federal actúa de manera decidida para proteger la economía y salud familiar, principalmente de quienes menos tienen, y con este propósito creó el Programa Canasta Nutricional “Vivir Mejor”, que ofrece productos de alto nivel nutritivo y al precio más bajo del mercado, así lo informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez.
Aseguró que nutrirse mejor a un menor costo es la prioridad del Gobierno Federal; por ello, la canasta alimentaria que se consigue en las 23 mil 705 tiendas de Diconsa tiene un precio de 220 pesos, al alcance de los beneficiarios de Oportunidades y del Programa Alimentario, así como del público en general.
Con la Canasta Nutricional de “Vivir Mejor”, que representa un ahorro del 20 por ciento para el consumidores, se busca seguir avanzando en la superación de la pobreza alimentaria en las zonas más apartadas del país y, al mismo tiempo, combatir el problema de la obesidad y sobrepeso en todos los grupos sociales de la población, tanto en zonas rurales como urbanas, sin importar su ingreso económico.
La canasta básica está integrada por: maíz, fríjol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, leche en polvo, entre otros.
Señaló que durante el ejercicio fiscal 2010 Diconsa benefició a familias colimenses de los diez municipios y de algunas localidades de Jalisco, registrando una venta de 24 millones 459 mil 325 pesos.
Resaltó que cuenta con varios servicios, tiendas Diconsa, leche subsidiada, tienda móvil, venta de fertilizantes y programas especiales.
Cárdenas Sánchez indicó que actualmente se cuentan con 86 tiendas, 76 se encuentran en distribuidas en todo el estado y el resto en 3 municipios de Jalisco, tal es el caso de Cuahutitlán, Pihuamo, y Zapotitlán de Vadillo, así como de las localidades, Plan de Méndez, El Guayabo y la Estrella, El Naranjo, Mazatán y Huitzometl.
Mencionó que los beneficiarios con este programa de abasto rural, son todos los habitantes de estas localidades y su área de influencia ya que no es limitativo a un padrón exclusivo.
Finalmente dijo que uno de los grandes beneficios de esta modalidad de abasto es que los beneficiarios ya no tienen que salir de su comunidad para abastecerse los productos básicos como: arroz, frijol, harina de maíz, pasta para sopa, aceite, leche en polvo Liconsa, papel higiénico, jabones y detergentes, entre otros, a precios por abajo de los establecidos en las tiendas particulares.
Total de Visitas 274514209
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates