Debido a que la población en Colima no deja de crecer por que hay mucho flujo migratorio, sobre todo en Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, son necesarias más escuelas, consideró el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Guillermo Rangel Lozano.
El dirigente magisterial recordó que este año el gobierno estatal construirá dos secundarias, una en el oriente de la ciudad y otra en Tecomán, “esto como parte del Plan Estatal de Desarrollo y, definitivamente, estamos a favor que haya más escuelas y siga modernizándose la infraestructura y planteles educativos”.
Señaló que actualmente hay un total de 915 planteles de educación básica, con lo que los maestros y maestra de Colima dan cobertura importante a la demanda total de educación básica.
Guillermo Rangel Lozano refirió que cuando haya la construcción de más escuelas se realiza un reacomodo de la demanda y un mejor servicio educativo “porque no tienen que trasladarse las familia a lugares alejados, hay menos peligro y problema para los niños y niñas”.
Total de Visitas 274505616
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates