Representes de 29 organizaciones de sombrilleros, ramaderos y comerciantes de la zona costera del estado se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para exigir la eliminación del incremento de pago en permisos transitorios.
A nombre de los representantes de la zona Luis Alberto Gama Espíndola, expuso que estan pagando por año 880 pesos, y la Semarnat pretenden que paguen una tasa de cada 3 meses de 880 pesos, es decir, casi 5 mil pesos con los pagos que daríamos al municipio, con el mismo impuesto.
“Es un porcentaje muy alta, basado en un acuerdo que se hizo por el titular de la Semarnat central, por eso buscamos al delegado para buscar una solución benéfica que no lesione la economía de los negocios”, indicó.
Esta medida, dijo afecta a más de mil personas, porque no sólo es para los establecidos, sino para todo aquel que use la zona federal y que quiera tener un permiso transitorio, sin que tenga concesión, como vendedores de collares, paletas y ropa.
Hizo saber que las personas están unidas en lo que compete a la zona costera en el Estado de Colima en 29 organizaciones que comprenden Tecuanillo, El Real, Pascuales, Paraíso, Cuyutlán, Salahua, Miramar, La Boquita, Santiago, dado que estamos en pláticas desde hace algún tiempo a partir de que se cobra el pago transitorio que se hace a los prestadores de servicios de las playas, ha lesionado los intereses de los comerciantes.
El representante de los ramaderos, mencionó que esta determinación entró en vigor el 8 de marzo de este año, y quienes renovaron su permio en febrero de este año, comenzarán a pagar de forma trimestral hasta el siguiente año; además los que renovaron su permiso de este año después del acuerdo, ya deben comenzaron a pagar cada trimestre.
En ese sentido, expuso que el trámite es el mismo para el que vende collares como al que renta sombrillas y como está la economía es imposible hacer esos pagos porque son muchos impuestos. “Debemos pagar una concesión (880 pesos por año), y ahora el permiso transitorio (890 pesos cada 3 meses)”, acotó.
Finalmente, Luis Alberto Gama confió en la disposición del Delegado Raúl Arredondo Nava para ser escuchados, y dependiendo de lo que el delegado expongan, tomarán cartas en el asunto.
Total de Visitas 274455020
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates