La educación debe tener siempre un fin social, no puede tener otro, expresó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, ante los estudiantes del Centro Colimense de Investigaciones Educativas (CECIE) que concluyeron el semestre de la maestría en Proceso para la Calidad Educativa en la modalidad de fines de semana.
Este Centro de investigaciones se creó en el año 2002 con el fin de investigar para transformar la educación, en donde los resultados sirvan para enriquecer el trabajo al frente del aula y fuera de los planteles, reconoció Rangel Lozano, quien se dijo orgulloso de haber formado parte de este centro antes de tomar su actual responsabilidad.
En la educación no basta lo cuantitativo, además de desarrollar competencias, se debe fomentar los valores, las actitudes de servicio ante la vida, la disciplina y el rigor académico, tal y como lo hacen los docentes que acuden cada semana a las clases a este centro para hacer análisis, reflexión e intercambio de ideas relacionados con la docencia.
Rangel Lozano admitió que en ocasiones se critica injustamente al magisterio sin ver que hay excepciones, pues la labor no concluye al salir del salón sino que continúa con la preparación de las clases y la actualización constante a la que cada maestro se compromete por convicción.
Por su parte, Ignacio Chávez Morales, Director del CECIE agradeció el tiempo que ha destinado el Secretario de Educación para la superación profesional del magisterio.
Precisó que este año son 23 estudiantes los que concluyeron el semestre y que continuarán con su preparación, porque están comprometidos a cumplir con la Alianza por la Calidad de la Educación para apoyar el óptimo desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de Colima.
Total de Visitas 274441682
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates