
Al anunciar que la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará su registro como Partido Político Nacional en el 2020, Rodolfo Hernández Alcalá, coordinador nacional Jurídico de la Asociación, dio a conocer que una vez conformado como instituto político buscarán crear una clase media real en el país, además de que apoyan la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por Édgar Iván Morentín Ramírez, coordinador de las RSP en Colima, Hernández Alcalá presentó el proyecto en la entidad, donde se llevará a cabo la asamblea estatal en la que planean afiliar a por lo menos 3 mil 500 personas.
Mencionó que no serán apéndice de ninguna organización o instituto político. "Queremos dejar en claro que no seremos un apéndice de Morena", aseguró Hernández Alcalá.
"Tenemos la aprobación del INE para buscar el registro como Partido Político Nacional y conseguirlo en el 2020. Apoyamos la visión del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación del país. Somos un partido programático, no ideológico y lo que buscamos, como uno de nuestros principios, es crear una clase media en el país, que actualmente no existe.
Morentín Ramírez mencionó que se buscará afiliar a por lo menos 3,500 personas a las Redes Sociales Progresistas en Colima, por lo que están abiertos a todos aquellos que se quieran unir al movimiento, siempre y cuando busquen el desarrollo y bienestar del país.
“Coincidimos plenamente con el proyecto alternativo de nación del hoy presidente, estamos sumados a la cuarta transformación, y esta dinámica entonces nos obliga a consolidarnos como un partido político. Creemos en las políticas abiertas plurales donde cualquier sector puede participar en este nuevo instituto político y emprender políticas distintas”
“Queremos sumar la voz del pueblo no solamente de intereses políticos o de algunos grupos o de los viejos partidos, sino que verdaderamente luchemos por causas justas”
El 23 de marzo se llevará a cabo la primera asamblea estatal, de 20 que exige el INE, de las Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El organismo, sin embargo, llevará a cabo 25 asambleas en diferentes entidades del país.
Total de Visitas 293685465
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates