Fueron 21 maestros de nuevo ingreso y en servicio los que “reprobaron” el pasado examen de oposición (examen Nacional de Otorgamiento de Plazas Docentes) debido a que no alcanzaron a los 24 aciertos de un total de 80 reactivos, lo que da un porcentaje menor al 2%, mientras que más del 98 por ciento obtuvieron un resultado de “aceptable”.
Fueron un total de mil 23 mentores los que presentaron esta evaluación el pasado domingo 17 de julio.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Adán Blanco Campos, quien consideró que en términos generales fue exitoso el resultado obtenido por los mentores en la entidad.
Esto habla bien de Colima, ya que el Órgano de Evaluación Independiente señaló que quienes obtuvieran positivos arriba del 30% de los reactivos podrían pelear por una plaza, lo que benefició a muchos docentes, “ya que arriba del 98% están por encima del promedio y menos del 2% se queda”.
Blanco Campos indicó que los resultados del pasado examen Nacional de Otorgamiento de Plazas Docentes son favorables para Colima, ya que solo 21 de los maestros obtuvieron una calificación “no aceptable”.
El representante de la SEP federal en Colima explicó que solamente 16 maestros, que no están en servicio, no alcanzan el rango del 30%, calificado como “aceptable”; mientras que cinco de los maestros ya en servicio obtuvieron resultados inferiores al 30 por ciento.
En términos generales da positivo el rango, agregó Blanco Campos, “porque estamos hablando que menos del 2% de maestros no obtienen calificación de “aceptable”; mientras que en los dos tipo de exámenes, nuevo ingreso y servicio, la calificación más alta obtenida en la entidad fue del 71 reactivos positivos; mientras que la más baja obtenida por un docente fue de 18 reactivos positivos.
Total de Visitas 274418919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates